jueves, 6 de diciembre de 2007

TRADICION FAMILIA Y PROPIEDAD

Tradición, Familia y Propiedad (TFP) es una agrupación laica de ultraderecha con un origen relacionado con la Iglesia Católica. Fundada por el brasileño Plinio Corrêa de Oliveira y el jesuita Walter Marieux[cita requerida] en la década del cincuenta, su programa estaba centrado en el combate contra el comunismo, especialmente marxista, la defensa del derecho (calificado de “divino”) a la propiedad privada, y la continuidad de las instituciones políticas y familiares tradicionales, en especial las de raigambre hispánica.


PARA VER DETALLES HACER CLICK

LEY DE DEFENSA POPULAR POR EL ABASTECIMIENTO

Consejos Comunales fiscalizarán negocios que acaparen y especulen

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.628 del 16 de febrero de 2007 se publicó el Decreto Nº 5.197, con rango, valor y fuerza de Ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación, el Boicot y cualquier otra conducta que afecte el Consumo de los Alimentos o Productos sometidos a Control de Precios.

COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL PARA EL ABASTECIMIENTO: Se le confiere a los Consejos Comunales la función de formar estos Comités para el Abastecimiento, los cuales constituyen instancia de participación responsable de promover en la comunidad la defensa de sus derechos e intereses económicos y sociales y con ello lograr la felicidad social dentro del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia (artículo 6).

El plan de ejecucion de esta ley se apoya en la inteligencia social , basada en los datos que aporten los vecinos organizados . Esta inteligencia social tambien permite conocer el trafico de drogas , los grupos terroristas , las guarimbas , las reuniones de grupos golpistas , los domicilios de los dirigentes golpistas , etc.



VER DETALLES CLICK

CAMBIO DE HORA A PARTIR DEL LUNES ( 10-12-07 )

La manifestacion de la vida esta condicionada por la luz solar . Las plantas cambian su metabolismo entre el dia y la noche : con la luz producen oxigeno y acumulan energia , en la obscuridad , consumen energia y expelen anhidrido carbonico.

Los seres humanos tambien cambiamos nuestro metabolismo con la luz del sol , de alli la importancia de sincronizar nuestros relojes electronicos con el reloj solar y el reloj biologico. Nuestro metabolismo cambia a las 3 de la tarde , y se recomienda cenar antes de que se oculte el sol.

El ritmo biológico está en todos y en todos lados. "Todos los seres vivos tenemos ritmo: ritmos diarios, ritmos de menor y mayor frecuencia, incluso aquellos bichos que no viven a la luz del sol". Esta generalización, que parece tan obvia no lo es: "todo bicho que fue estudiado es rítmico, está en un planeta que gira y sus genes saben esto", amplió Golombek.

Para ocuparse de este tema se encuentra la cronobiología, que se pregunta cómo funciona el reloj biológico y "qué le dice el mundo para ponerlo en hora, que en definitiva no es muy diferente a la pregunta de cómo sincronizar relojes. Es el reloj biológico el que regula los cambios que va teniendo el cuerpo en, por ejemplo, la temperatura o la presión arterial", explicó el especialista.


PARA MAS DETALLES HACER CLICK

LAS 48 LEYES DEL PODER

Robert Greene y Joost Elffers

La sensación de no tener poder sobre la gente y los eventos es algo que generalmente nos resulta insoportable —cuando nos sentimos desvalidos nos sentimos miserables. Nadie quiere menos poder; todo el mundo quiere más. Sin embargo, en el mundo actual, el parecer ávido y sediento de poder es peligroso, el ser evidente en tu lucha por el poder. Tenemos que parecer honestos y decentes. Por lo tanto, necesitamos ser sutiles —congeniales pero astutos, democráticos pero tortuosos.


PARA LEER PREFACIO HAGA CLICK

TSJ VOTO NO


En la foto se observa la papeleta con el no impreso por la maquina de votacion

miércoles, 5 de diciembre de 2007

TALLER SOBRE VIH , PARA NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES

Promocionado por el comite de educacion , para los dias 05 y 06-12-07 , se dicta un taller sobre VIH , destinado para los niños niñas y adolescentes . El promotor de esta actividad son las autoridades locales del LOPNA . Con esto se busca tambien promover la educacion sexual seria , para los jovenes , considerando el alarmante numero de niñas embarazadas que se registra en los colegios de Maracay.

FIESTA DE FIN DE AÑO

El comite de educacion esta preparando una fiesta para despedir este año , a efectuarse en la Calle Stos Michelena cruce con Rio Guey. Para esta fecha ( 16-12-07 ) , se trancara esta cuadra para disponer de un espacio libre para interactuar con todos los vecinos del sector en un clima de cordialidad y de sano esparcimiento . Las actividades comenzaran a las 4 de la tarde . Los preparativos se hacen con las contribuciones de toda la comunidad , esperamos la tuya . Colabora.

EL CONSEJO COMUNAL CUMPLE UN AÑO PARA EL JUEVES 06-12-07

Segun consta en el registro respectivo , el dia jueves 06-12-07 , se cumple un año de la legalizacion del Consejo Comunal Centro Noroeste ( I ) , de Maracay . En el registro correspondiente se establece una duracion de tres años para los cargos elegidos en la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas

FINALIZADO SEGUNDO PROYECTO DEL CONSEJO COMUNAL

Con la construccion de la ultima rejilla de la calle Boyaca , se completo el proyecto de alcantarillado de la calle Stos. Micehlena , quedando pendiente la reconstrucción de la cerca perimetral de alfajol , en la parcela que ocupa el Sr. Marquez. Este trabajo pendiente se incluyo en el tercer proyecto que se presento para su aprobacion por un monto de 120 millones de Bs.

El tercer proyecto continua con los trabajos de alcantarillado en la calle Rivas con Campo Elias , Campo Elias con Romana y el callejon de la calle Libertad entre bolivar y Stos. Michelena . Se incluyen en este proyecto la dotación de tanques de agua con bomba hidráulica , para remediar el problema del escaso flujo de agua potable de este sector . Por ultimo se incluyen los proyectos del SUVI , para la rehabilitacion de viviendas . Para la sustitucion de casas , se requiere la Solvencia Municipal , para lo cual se deben presentar los títulos de propiedad y el pago de los impuestos respectivos.

SE ELIMINA EL MONOPOLIO DEL GAS DOMESTICO

PDVSA adquirió Vengas y Tropigas , para tomar el control de la distribución del gas domestico y acabar con el monopolio que vende al precio que le da la maxima ganancia y lo acapara cuando le conviene para luego subir los precios , apoyados en la desesperación de los consumidores que no pueden vivir sin este producto primordial . Se incorporara al Poder Popular en la cadena de distribución para acabar con la especulación criminal de los vendedores de bombonas de gas.

El estado esta obligado a eliminar los monopolios porque son contrarios al bienestar de la sociedad . Los monopolios son los culpables principales de la escases de azúcar , leche , huevos , aceite , cemento , piedra , cabillas , medicinas , etc. Crean escases artificialmente para luego subir los precios a su antojo , diciendo luego que es culpa de la inflación , o del cambio del dolar , cuando todos sabemos que ellos son los que ponen los precios a los productos buscando siempre la máxima ganancia sin importarles el malestar de la sociedad.

Las empresas VENGAS y TROPIGAS pasaron a ser propiedad de todos los Venezolanos , y por lo tanto las utilidades de estas empresas serán disfrutadas por todas las familias de Venezuela , y no por solo dos familias . Esa es la gran diferencia entre propiedad privada y propiedad social.

La administracion de estas empresas estara a cargo de los Consejos Comunales.



PARA CONOCER DETALLES HACER CLICK

martes, 4 de diciembre de 2007

LEY HABILITANTE 2007

Ley habilitante permite poner en practica la reforma ( hacer click para ver detalles )

Contempla 11 ámbitos sobre los cuales el Ejecutivo Nacional podrá legislar como lo son: la participación popular; la transformación de las instituciones del Estado; los valores esenciales del ejercicio de la función pública; el sector económico y social; la seguridad ciudadana y jurídica; finanzas y tributo; seguridad y defensa; ordenamiento territorial; infraestructura, trasporte y servicio; sector energético; y ciencia y tecnología.




UNA REFLEXION NECESARIA

"Por primera vez en siete años , los adversarios del Gobierno reconocen que la constitución del 99 es excepcionalmente democrática y plural , comprobaron que a través del voto se ganan batallas en democracia y no con actos vandálicos , comprobaron que las maquinas electorales son inviolables , evidenciaron que el ente comIcial es un órgano confiable y separado del Poder Ejecutivo , y lo mas importante , que las contiendas se ganan simplemente con la mitad mas uno de los votos." ( VEA 04-12-07 )
Por otra parte de los 7 millones de venezolanos que votaron por este Gobierno en la anterior eleccion , y los 5 millones de aspirantes inscritos en el PSUV , solo votaron en el Referéndum 4 millones . La causa de esta abstención radica en la falta de discucion ideologíca que facilito la penetracion de la propaganda mediatica inoculando las mentes de los abstencionistas con la "Reforma virtual " que sustituyo a la "Reforma verdadera".
Los que decidieron no votar basaron su decisión en información falsa.
Todos debemos preguntar a la Voz Interior de la Conciencia como fue nuestro comportamiento durante el referéndum.

UN NUEVO PACTO ES IMPOSIBLE

SON DOS PROYECTOS DE PAIS IRRECONCILIABLES , PORQUE ESTAN BASADOS EN DOS IDEOLOGIAS IRRECONCILIABLES :
NEOLIBERALISMO
VERSUS SOCIALISMO