jueves, 6 de diciembre de 2007

LEY DE DEFENSA POPULAR POR EL ABASTECIMIENTO

Consejos Comunales fiscalizarán negocios que acaparen y especulen

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.628 del 16 de febrero de 2007 se publicó el Decreto Nº 5.197, con rango, valor y fuerza de Ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento, la Especulación, el Boicot y cualquier otra conducta que afecte el Consumo de los Alimentos o Productos sometidos a Control de Precios.

COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL PARA EL ABASTECIMIENTO: Se le confiere a los Consejos Comunales la función de formar estos Comités para el Abastecimiento, los cuales constituyen instancia de participación responsable de promover en la comunidad la defensa de sus derechos e intereses económicos y sociales y con ello lograr la felicidad social dentro del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia (artículo 6).

El plan de ejecucion de esta ley se apoya en la inteligencia social , basada en los datos que aporten los vecinos organizados . Esta inteligencia social tambien permite conocer el trafico de drogas , los grupos terroristas , las guarimbas , las reuniones de grupos golpistas , los domicilios de los dirigentes golpistas , etc.



VER DETALLES CLICK

No hay comentarios: